3 App gratis para ciclistas que no pueden faltar en tu móvil.

Hoy te traigo un post de 3 aplicaciones para móviles que uso cuando salgo a montar bici, con amigos, y más aún cuando voy solo. Espero que sean de tu interés, te sean útiles, y, a partir de ahora, las lleves en tus salidas. Recuerda: son gratis y todos los ciclistas debemos llevarlas. No te olvides de ponerlas en práctica.

¿Sales continuamente a montar bici, correr, solo o en grupo? ¿Usas aplicaciones para monitorizar tus rutas? ¿Eres solidario?

Si has contestado que sí a estas tres preguntas estas en el sitio correcto.

Las herramientas de las que te voy a hablar a continuación son las que uso cada vez que salgo a montar bici, así que te animo a que las descargues y las uses.

1. Alpify 

Esta no es una aplicación convencional, ya que es de las que uno no quisiera usar. Y ahora entenderás porque te digo esto… El día que tengas que usarla es porque has tenido un accidente, o te has perdido y esta herramienta podrá salvarte la vida. Ahora si entiendes porque digo que ojalá no tengas que usarla.

Además de ser gratis, está pensada para casos de emergencia y funciona como una radiobaliza para que puedas avisar a los servicios de emergencia de una forma directa, ya que la aplicación dará la ubicación exacta de tu posición (geoposición), a estos por medio de una llamada directa al 112, acortando tiempos y agilizando así el rescate. Esto en caso de que tengas cobertura y datos de tu operador. Pero dirás ‘’¿de que me sirve si no tengo cobertura?’’, y aquí está una de las cosas más interesantes de esta herramienta: Alpify traza una ruta de los lugares que estás recorriendo en tiempo real y esto le permitirá a los servicios de emergencia saber tu posición exacta. He aquí donde esta aplicación marca la diferencia ya que envía un SMS con un código y permite a los servicios de emergencia saber tu ubicación exacta. Además, puedes avisar a tus contactos cuando sales y estos podrán ver el momento en que inicias la actividad, la ruta que estás haciendo y cuando te diriges a casa.

  • Instalación:

Lo primero que haremos es dirigirnos a  http://bit.ly/2qZwNtHhttp://bit.ly/1bz9plC y descargarnos la aplicación (recuerda, es gratis).

Una vez instalada, debes darte de alta como usuario introduciendo unos datos básicos: Nombre y Apellidos, Número de Teléfono, Correo Electrónico y persona o personas de contacto que serán tus protectores, que monitorizarán tus rutas y sabrán tu posición exacta y podrán estar más tranquilos cuando sales a practicar tu deporte favorito.

  • ¿Cómo utilizar esta herramienta?

Antes de abrir la aplicación debes activar la ubicación de tu móvil, esto permitirá a la aplicación controlar tu geolocalización.

Una vez abierta la aplicación, encontraras en la pantalla 3 pestañas (EMERGENCIA, LOCALIZADOR y MI ZAFE365) además de un gran círculo rojo con la frase “SERVICIO DE EMERGENCIA”. Desde esta última pantalla podrás llamar a tus protectores.

En la pestaña LOCALIZADOR observamos un mapa de Google Maps con tu ubicación exacta y donde se va trazando la ruta que llevas. Verás que también muestra la lista de contactos que tienes en tu dispositivo móvil, a los cuales podrás elegir como tus protectores, e invitarlos mediante el icono invitar para que envíe un mensaje por WhatsApp o SMS con el enlace para que se descarguen también la aplicación.

En la pestaña MI SAFE365 encontraremos los protectores y los protegidos.

  • Los protectores: son las personas de confianza que has elegido y con los cuales podrás compartir tu ubicación.
  • Los protegidos: puedes añadir a tus hijos, abuelos o pareja para mejorar su seguridad.
  • En zonas: podrás añadir tu casa, tu lugar de trabajo, colegio, barrio, para notificar automáticamente a tus protectores cuando entres y salgas de una zona segura.
  • En mi localización: podrás activar o desactivar tu geolocalización, compartir tu ubicación aproximada o exacta con tus protectores
  • Deporte: para las actividades al aire libre, aquí compartirás ruta con tus protectores.
  • En mi ficha de emergencia: tendrás tus contactos de emergencia a los que los servicios de emergencia avisarán en caso de que te ocurra algo. También se mostrará tu grupo sanguíneo.

2. Strava

Si eres una persona muy activa y te apasiona el deporte, eres runner o montas en bicicleta, y quieres tener los registros de tus entrenamientos esta es la aplicación que estabas buscando.

Estrava es una aplicación gratis (aunque como toda aplicación de estas características dispone de su versión Premium) para corredores y ciclistas. En este caso, analizaremos la versión gratuita.

Esta aplicación se puede catalogar como una red social, puesto que puedes seguir a otras personas y tener seguidores también, compartir tus rutas, subir fotos de tus actividades y ver las de otras personas,  comentar y que comenten tu actividad. Aunque muchos deportistas de alto rendimiento usan esta aplicación, no tienes por qué serlo tú, ya que es usada por deportistas de todos los niveles. Está disponible para sistemas Android e iOS y te permite sincronizar tus dispositivos GPS, monitorizar tu ritmo cardíaco o medir tu potencia.

strava te ayuda a llevar un seguimiento de tus entrenamientos y los compara con otros deportistas que han hecho la misma ruta (Segmentos). La aplicación hace un ranking de los tiempos de ese segmento (tanto tuyos como de otros usuarios) y te ubica en el, de acuerdo al tiempo que hayas hecho, con el fin de saber si has mejorado. Esta es una buena forma de saber en qué estado de forma te encuentras y, si eres competitivo, hacer una competencia sana con otros usuarios que hayan hecho la misma ruta. También podrás darles animo por medio de un KUDO (LIKE) y dejarles un comentario de ánimo. Recuerda siempre que es una competencia sana, ¿a qué es genial?

Instalación:

Para realizar la instalación de esta herramienta nos dirigiremos a los siguientes enlaces:

 

  • Se abren los enlaces de descarga de las aplicaciones y daremos a Instalar. Una vez instalada, abrimos la aplicación.

 

  • Empezaremos creando una cuenta.

  • Nos registramos con Facebook, Google+ o nuestro correo electrónico y aceptamos las condiciones de uso.

  • Ingresaremos nuestros datos personales. Es importante rellenar todos los campos:  nombre y apellido, sexo, edad y talla. La foto es opcional.

  • Podemos buscar contactos que usan la misma aplicación y podremos seguirles y que nos sigan.

  • Después de esto, llegarás al panel de actividades donde aparecerán las rutas de las personas que sigues. Pulsando sobre las actividades (icono que encontrarás en la parte superior formado por 3 lineas horizontales) encontrarás el panel principal de la aplicación con sus diferentes iconos de navegación.

STRAVA cuenta con una web donde podrás seguir, desde el panel de control de página, de una forma más visual todos tus registros, los objetivos de la semana, el registro de entrenamientos. Aquí tienes el link https://www.strava.com

3. Iwopi

Y ahora viene la parte más solidaria, donde el esfuerzo de tu entrenamiento en bicicleta, carrera, piscina o si caminas no se pierden. No necesitas ser un deportista de élite, también cuentan tus paseos diarios, si vas a trabajar a pie o en bicicleta. Todo ese esfuerzo se convierte en kilómetros solidarios, y te preguntaras ¿Qué tengo que hacer? ¡Fácil!

Te hablare de IWOPI una APP solidaria que permite que tu esfuerzo merezca la pena, donde los kilómetros que recorras se destinan a ayudar a una causa social. Todo esto se realiza a través de empresas que reservan parte de sus recursos en solidaridad, movidos por los kilómetros que tu donas a la causa que hayas elegido así de fácil.

La aplicación y plataforma web de IWOPI funciona de forma nativa con STRAVA. Tras haber realizado tu actividad física, se sincronizan los kilómetros hechos con solo un click al botón actualizar Km de la aplicación.

Instalación:

La puedes descargar de forma gratuita y está disponible para Android e iOS. También puedes registrarte en la página de IWOPI http://www.iwopi.org

  • Descargas la aplicación desde los siguientes enlaces:

  • Una vez abierto, instalaremos la aplicación desde el icono instalar, posteriormente abrimos la aplicación.

  • Nos registramos con Google+ Facebook o nuestro correo electrónico.

Con estos sencillos pasos se abrirá la aplicación donde nos muestra las causas a las cuales podemos donar nuestros kilómetros y nos mostrará de forma automática los kilómetros que tenemos para donar después de una actividad física, haciendo clic en el botón de color naranja “Actualizar Km” podemos desplazamos por la aplicación para escoger la causa a la cual donaras los kilómetros a las causas activas.

Mucho animo y conviértete en un “iWOPIERS” y a !donar kilómetros!

Después de conocer estas aplicaciones, y aprender a instalarlas, no olvides ponerlas en practica en tu deporte favorito y lo más importante, escoge una causa y se solidario. Recuerda, es gratis.

¡Nos vemos por las rutas de España!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s